Ruben Trujillo

Rubén Trujillo

Ruben Trujillo

Ser o no ser: actor de doblaje

¿Quién es Rubén Trujillo?

Es un actor muy completo que ha incurrido en teatro, televisión, cine, radio, teatro en atril, doblaje, danza, canto, comedia musical y muchas cosas más. Pero es más reconocido por ser actor y director de Doblaje, dando vida a personajes como el Genio en la saga de Aladdín de Disney, Hades de Hércules, o la voz de Jim Carrey en Lemony Snicket: Una serie de Eventos Desafortunados, el Gato del Sombrero de Mike Myers, la Señora en Papá por Siempre o el Sr. Sheffield en la primera temporada de La Niñera, Pleakley en la franquicia de Lilo & Stitch, Tobi / Obito Uchiha en Naruto Shippūden, Oscar Proud en La familia Proud, Balto y Boris en la primera película de Balto, Gloin en las películas de El Hobbit, entre muchísimos otros personajes.

Actualmente tiene varios canales de Youtube donde comparte vídeos sobre doblaje y locución con programas como “La vida cotidiana de un actor de doblaje”, donde platica con invitados del doblaje mexicano; “Ask Trujo”, donde platica respecto a los conflictos del mundo de la locución y doblaje y abiertamente contesta preguntas que le hacen profesionales del medio que inician en toda Latinoamérica. Y también cuenta con una estación virtual de radio: “Trujo Radio” donde intenta crear un espacio especial donde los profesionales de la Voz sean las celebridades, y no los cantantes famosos como sucede en cualquier radio del mundo.

Desde 1987 viaja a Los Ángeles, Estados Unidos, donde continúa haciendo doblaje y publicidad para México y Estados Unidos Hispano y el resto del continente latinoamericano. Sin embargo, continúa trabajando en la Ciudad de México, así como hacer doblaje y locución a distancia.

Su productora de contenidos audiovisuales se llama: Trujollywood.

¿De qué trata su conferencia?

Ser o no ser: actor de doblaje

Ya sabemos que amas el Doblaje, pero ¿te has preguntado si verdaderamente tienes las aptitudes para ser un actor o una actriz de doblaje? Descúbrelo de la mano de Trujo.

Inscribete